Ahora mismo en el Betis hay dos obsesiones claras, notorias, palpables y conocidas por todo el mundo. Una es Borja Iglesias. El delantero compostelano es objeto de deseo de muchos clubes, pero el Espanyol no piensa negociar ni un céntimo. O alguien abona los 28 millones de euros de su clásusula o el ‘Panda’ seguirá en el RCDE Stadium. Rubi le quiere a toda costa, pero el Betis necesita hacer números para intentar pagar su coste. El delantero es sabedor de este fuerte interés, pero en sus declaraciones ante los medios se ha mostrado más que cauto, diciendo que él solo se ve con la camiseta del Espanyol la próxima campaña.
La otra es el fichaje de Álex Moreno. El catalán ya ha manifestado al Rayo que quiere salir al Betis y que acepte negociar su salida. Betis y Rayo aún están algo lejanos en sus posturas, pero es una situación en la que ambos estarán condenados finalmente a entenderse. Con el fichaje de Álex Moreno y el recientemente proclamado campeón de Europa sub-21, Junior Firpo, el Betis cerraría por muchos años esa banda.
Pero la continuidad del jugador de origen dominicano no está asegurada. No le faltan ofertas y dado que su contrato es 2021, no está apenas garantizada. Por ello en el Betis han buscado, y encontrado algún ‘Plan B’ por si eso sucediese. Se trataría de Toni Lato (La Pobla de Vallbona, 21 de Noviembre de 1997), defensor zurdo del Valencia que no juega desde el pasado mes de Abril y al que el club ché le busca salida, pero cuyas condiciones pegan mucho en el Betis. Toni Lato es tan vertical como Junior, es incluso un año más joven que Junior, pero tiene más experiencia por haber explotado mucho antes,