La Bala de Pedreguer, como es conocido José Luis Gayà , ha cuajado una muy buena temporada 18/19. Ha sido un jugador regular, con una gran seguridad defensiva y buenas aportaciones en ataque donde siempre aparecía por sorpresa para desequilibrar las defensas rivales. Junto a Piccini, han sido los más habituales en los laterales de la defensa.
Un diamante pulido en la Academia de Paterna
Desde su llegada a la Academia allá por el 2011 en edad alevín, Gayà ha ido progresando, mejorando y quemando etapas con todos los entrenadores que ha tenido tanto a nivel formativo como profesional. Sergio Ventosa fue el técnico que le llevó al filial con tan solo 16 años y Nuno el que le dio la alternativa definitiva en el primer equipo hace 4 temporadas. Había debutado en partido oficial el 30 de octubre de 2012 en un partido ante la UE Llagostera en Copa del Rey.
Más minutos en más partidos
Estadísticamente ha sido su mejor temporada, acumulando un total de 4869 min en 55 partidos disputados (vía http://www.ciberche.net/). Ha anotado 1 gol y ha dado 3 asistencias pero donde más ha progresado y aumentado su aportación es en el plano defensivo. Sus coberturas a la espalda de su central y las basculaciones defensivas han contribuido en gran manera a la seguridad defensiva mostrada por el equipo.
Las 16 tarjetas amarillas recibidas hablan de su agresividad en los 1 contra 1 y del saber utilizar las faltas tácticas en determinados momentos. Pese a ser un número elevado, no recibió ninguna tarjeta roja en todo el campeonato.
La banda izquierda tiene dueño
Su alto nivel competitivo, su peso específico en el vestuario y su experiencia, pese a sus recién cumplidos 24 años, han sido los tres pilares de su indiscutible titularidad. Tanto es así que el club se plantea dar salida a Lato para que la presencia de uno no corte la progresión del otro. Con otros entrenadores, el canterano de La Marina vio en ocasiones adelantada su posición, hecho que Marcelino no contempla de momento.
Desde sus inicios y dados sus orígenes como delantero, José, como le conocen sus compañeros y sus amigos, siempre fue un lateral con mucha proyección ofensiva. Marcelino, sin embargo, ha buscado y conseguido en él pulir sus características defensivas. Más y mejores coberturas, desdoblamientos más seleccionados, atención a la línea defensiva son las características que le ha pulido el técnico asturiano.
@VicentSarrion