Kevin Rodrigues (Bayonne, 5 de Marzo de 1994) afronta unos días claves para su futuro. Superado ya el calvario de lesiones que le hicieron permanecer casi inédito la pasada temporada, ahora se abre un nuevo escenario. La próxima semana la Real Sociedad con Imanol Alguacil a la cabeza, los txuriurdin volverán a los entrenamientos de pretemporada.
El luso afronta días en los que deberá tomar una decisión. En la Real Sociedad cuentan con él. Se considera en las oficinas de Anoeta que con él y Aihen Muñoz el lateral izquierdo está más que cubierto sin necesidad de acudir al mercado. Pero el gran papel que desempeñó el navarro tras su subida en Enero al primer equipo le hace partir con ventaja sobre Kevin Rodrigues.
Es ahí donde entra la difícil decisión que debe tomar el luso. Tiene contrato en San Sebastián hasta 2022 y se encuentra a gusto en el club blanquiazul. Pero también quiere jugar y es posible que no parta en igualdad de condiciones. Por lo que una salida no sería nada descartable. En caso de que el jugador formado en el Toulouse decida salir, la dirección deportiva ya ha rastreado el mercado. Nombres como Nacho Monreal (Arsenal), François Moubandje (Toulouse) y Frank Yusti Fabra (Boca Juniors) han sido relacionados con la Real. Pero Roberto Olabe no moverá un dedo mientras Kevin Rodrigues no comunique su decisión. La de sí se queda a pelear el puesto o por el contrario prefiere salir, previsiblemente cedido, y gozar de más minutos