Partido de infarto y EEUU a la final

La falta de fortuna y de templanza en algunos momentos de Inglaterra y la buena defensa americana, dejan a las de Neville fuera del Mundial

 

Inglaterra 1 2 EEUU

 

Partido de infarto en el que no ha faltado de nada

Estados Unidos se convierte en el primer finalista de la Copa del mundo de Francia 2019. Será su tercera final consecutiva, la quinta en su historia.

Si fuese posible apostar sobre las alineaciones de este partido, seguro nadie hubiese acertado. Los entrenadores de nuevo han vuelto a sorprender con sus onces iniciales en los que lo más destacado fue la suplencia de Rapinoe y el cambio de arquera en el combinado inglés; Telford jugó en lugar de Bardsley.

Los primeros cinco minutos fueron una amenaza constante para el área del conjunto inglés que luego parecieron reaccionar tímidamente, pero sin crear peligro. Y lo que viene siendo una tónica habitual en el torneo, llegó el gol de Estados Unidos antes del minuto trece, tras un remate de cabeza de Press. Se inauguraría de esta forma el marcador.

Las leonas empezaron a reaccionar poco a poco y llegaría el empate instantes más tarde por medio de Ellen White que ya lleva seis en el campeonato. Poco a poco se fueron encontrando más cómodas en el terreno de juego.

Cuando más estaba sufriendo el conjunto americano, se volvieron a adelantar en el marcador con otro cabezazo, esta vez de Alex Morgan. Sexta diana en el torneo también para ella. El partido estaba muy bonito con ocasiones para ambos equipos. Con ese resultado se irían al descanso.

La segunda parte empezó muy intensa, con un juego muy agresivo y varias faltas consecutivas. Ninguno de los dos equipos conseguía dominar y se notaba a la selección de Inglaterra un poco desquiciada.

El duelo parecía haberse estabilizado un poco, aunque con varias imprecisiones por parte de ambos equipos. Pronto empezaron a mover los banquillos. Neville buscaba un cambio en el juego de su selección.

Era un ida y vuelta constante. Y si ya el partido estaba siendo intenso, el VAR volvió a ser protagonista en dos ocasiones: en la primera para anular un gol en justísimo fuera de juego a las ‘leonas’, y un penalti a favor para las mismas. La pena máxima lanzada por Houghton, sería atajada por Naeher que evitó el empate.

A partir de aquí, los nervios a flor de piel, una falta tras otra, tarjetas amarillas y expulsión de Bright por doble amonestación. Así hasta el final del encuentro que terminó con el resultado de 1 a 2 a favor de las americanas que jugarán su quinta final de un mundial. La buena defensa de Estados Unidos y la mala fortuna, dejaron fuera a la selección de Inglaterra que quizás hoy mereció más y dejó una muy buena imagen en el mundial.

Las de Ellis mañana conocerán a su rival en la final que se decidirá en el duelo entre las selecciones de Suecia y Holanda.

Ficha técnica
Inglaterra: Telford, Bronze, Walsh (Moore 71′), Houghton, Bright, Parris, J. Scott, Duggan, Stokes, White, Daly (Stanway 89′),  Mead (Kirby 58′).
EEUU: Naeher, Sauerbrunn, O’Hara (Krieger 86′), Dahlkemper, Ertz, Horan, Morgan, Lavelle (Mewis 65′), Dunn, Press, Head (Lloyd  80′).
Goles: 0-1 Press (10′); 1-1 White (19′); 1-2 Morgan (31′);
Árbitro: Edina Alves Batista (BRA). Amonestó a Bright (40′)-(86′).; Horan (46′); Sauerbrunn (83′); Parris (90+5′)
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo de Francia disputado en el Estadio de Lyon.

@EvaPR_84

Imagen destacada: @Lionesses