Eibar y Rayo a la caza del último pichichi de plata
La continuidad de Álvaro Giménez en Almería se torna cada día que pasa en más complicada ante el fuerte interés de muchos equipos
Si hay una costumbre todos los años en LaLiga 1|2|3 y que se ha venido heredando es que el máximo goleador de la competición siempre ha dado el salto a LaLiga Santander. Bien lo haga a través de un ascenso con su equipo o a través de un fichaje, lo cierto es que es una norma no escrita que lleva varios años sin fallar y que no parece que este año vaya a hacerlo, aunque podría ser. Y es que Álvaro Giménez maneja propuestas de Primera, pero también una muy potente de Segunda.
MARCA se hace eco de que el Eibar se lanza con todo a por el delantero ilicitano. La salida de Marc Cardona deja un hueco en la delantera que el cuadro armero quiere reemplazar con Álvaro Giménez. El cuadro guipuzcoano se une así al Granada que días atrás también sondeó la posibilidad de su fichaje, si bien esta opción parece que ha ido enfriándose con los días. La cláusula de rescisión del delantero de Elche es de 1,5 millones. Un montante económico nada complicado de asumir por parte del cuadro armero.
Pero la competencia para el Eibar le viene de la categoría de plata. Y es que según informó también Onda Madrid, el Rayo Vallecano quiere al delantero para que encabece su ataque. El cuadro vallecano parece también en disposición de poder abonar esa cantidad, por lo que trata de convencer a Álvaro Giménez. Y su baza es la darle un papel mucho más protagonista que el que podría tener en Eibar.
La lucha está abierta y dado que ambos pujadores asumen el coste, solo el de Elche tiene la palabra. Debe decidir si dar el salto a Primera y pelear por el sitio; o si quedarse en Segunda y ser más protagonista.