El Celta podría reforzar su defensa con Aleix Vidal
Monchi le ha abierto la puerta al lateral, ya que no contará para Lopetegui, y todo apunta a que podría llegar al Celta de Vigo, ya sea en calidad de cedido o por una compra de unos cinco millones.
La vuelta de Aleix Vidal no ha sido como él mismo esperaba. Tras su etapa blaugrana, el lateral diestro volvía a la entidad sevillista pero en ningún momento llegó a hacerse con un puesto fijo. Con todo el verano por delante, Monchi le habría abierto la puerta al lateral de Valls para que busque una salida de su gusto, y el Celta de Vigo podría ser el mejor posicionado.
En busca de minutos y una nueva oportunidad
A pesar de algunas lesiones que le han lastrado esta temporada, tan solo dos encuentros tuvo completos desde el inicio Aleix Vidal en LaLiga. Es cierto que tuvo algunos minutos más como suplente, ya fuesen en Liga o en otra competición, pero esto ha demostrado que su vuelta no ha sido como cuando se marchó. La decepcionante campaña no ha sido solo para él y Lopetegui ya le ha transmitido a Monchi que no va a contar con el jugador.
Es aquí donde aparece en escena el Celta de Vigo. Además de querer el fichaje de Nolito prácticamente gratis, el conjunto celeste se habría ofrecido para hacer cabida en su plantilla a Vidal. Un jugador de sus características les vendría bien para revolucionar el carril derecho, pero la operación puede que no salga tal y como ellos quieren.
El director deportivo de San Fernando no va a dejar salir al jugador por una venta baja. El Sevilla gastó algo más de 9 millones el verano pasado y la posible oferta de 5 millones del Celta sería insuficiente. Las dos opciones que se manejan son sencillas, los gallegos tienen que ofrecer unos millones más para comprarlo o tendrán que conformarse con una cesión. Lo que está claro es que posiblemente Aleix Vidal acabe vistiendo la elástica celeste.