Héctor Herrera López (Tijuana, México, 19 de Abril de 1990) ya es jugador del Atlético de Madrid. El mediocentro mexicano llega procedente del Oporto, donde ha sido capitán las últimas temporadas y con el que acaba su vinculación esta pasada campaña. Motivo que hace que el club colchonero no tenga que abonar nada en concepto de traspaso. Firma con el Atlético de Madrid para las próximas tres temporadas.
El futbolista llegará a la capital de España con el pasaporte portugués por lo que no ocuparía plaza de extranjero. El internacional mexicano renunció a jugar la Copa de Oro con su país para terminar de resolver su futuro y concluir la tramitación de la doble nacionalidad, asuntos que ya estarían acabados. Además en pasadas fechas, ya estuvo en Madrid buscando residencia.
Con su fichaje el Atlético de Madrid logra la incorporación de un mediocentro con mucho recorrido a nivel internacional. Más de 450 partidos en toda su carrera entre clubes y selección mexicana avalan a este jugador que, tras formarse en las categorías inferiores de Pachuca, dio en 2013 el salto a Europa. 11 millones de euros abonó el Porto por un fichaje que está más que amortizado. Y es que Héctor Herrera en seis temporadas en el fútbol luso ha disputado un total de 252 partidos, anotando 37 goles y 34 asistencias.