La cotización de Koné en Segunda sigue siendo alta
El punta costamarfileño del Leganés. Mamadou Koné. sigue teniendo un caché alto en Segunda, donde varios equipos se muestran interesados en su contratación
El gol es algo que se cotiza en Segunda. Acertar en la parcela ofensiva es un paso de gigante para la consecución del objetivo allá por el mes de Mayo o Junio. Bien lo saben por ejemplo en Gijón, donde la falta de contundencia en las áreas la pasada temporada fue una, sino la principal, de su mala temporada. Por ello, los rojiblancos buscan un punta que complemente al que es su delantero estrella, Uros Djurdjevic. Buscan un delantero de condiciones diferentes. Que aporte más velocidad al espacio y en transiciones rápidas y para ese rol una de las opciones es el costamarfileño Mamadou Koné.
Así lo apunta La Voz de Asturias que afirma que el Sporting habría sondeado la situación del delantero en el CD Leganés, con quien tiene contrato hasta 2021 y que no cuenta para la escuadra de Butarque. Pero el cuadro rojiblanco no estaría solo en su afán por contar la próxima campaña con el ariete africano. El Málaga también sondearía su regreso; como también el Racing (donde militó ya en dos etapas anteriores). A ellos habría que añadir también a Alcorcón y Albacete como otros equipos que han preguntado por su situación.
El año pasado Koné estuvo cedido en el Málaga. Solamente participó en 10 partidos, logrando 2 goles y 2 asistencias. La inestabilidad del equipo costasoleño y las lesiones le privaron de una mayor participación. Pero la realidad es que a pesar de sus frecuentes lesiones, la calidad de Mamadou Koné le sigue haciendo atractivo en el mercado.