Rodri abandona el Atlético de Madrid

El centrocampista abonó en la sede de LaLiga su cláusula de rescisión de 70 millones para romper su contrato con el Atlético

Rodri Hernández ya no es jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista madrileño de 23 años ha roto su vínculo contractual con la entidad del Wanda Metropolitano tras abonar en la sede de LaLiga los setenta millones de euros de su cláusula de rescisión. Rodri abandona el Atlético de Madrid tras solo un año defendiendo su camiseta.

Se confirma de forma oficial una salida que ya era sabida desde que el día 18 de Junio. Entonces Miguel Ángel Marín, consejero delegado, hizo público el deseo del jugador de abandonar la entidad. El motivo no es otro que la llamada del Manchester City de Pep Guardiola, que pretendía al internacional español para comandar su centro del campo a partir de este mismo verano.

Así lo anunciaba el club:

LaLiga ha comunicado este miércoles al Atlético de Madrid que Rodrigo Hernández, representado por un apoderado, y representantes del Manchester City han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista.

El Manchester City ha depositado el importe de la cláusula de rescisión por cuenta del jugador.

De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023.

Una salida que se hace efectiva apenas un año después de que llegara al Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco pagó 20 millones de euros al Villarreal por su traspaso y un año después ingresa 70. Un buen negocio económicamente sin duda. Pero una pérdida deportiva enorme para el club colchonero que ha tenido que acudir al mercado a encontrarle un sustituto en la figura de Marcos Llorente. Un Marcos Llorente que ya en su presentación lució el dorsal ’14’ que llevó Rodri en su campaña como jugador rojiblanco.