Aitor Ruibal llega al Leganés
El catalán fue una de las revelaciones en LaLiga 1|2|3 esta pasada campaña
Llevaba tiempo negociándose pero fue este pasado fin de semana cuando se cerró la operación y hoy ha tenido lugar la firma. Aitor Ruibal García (Manresa, 22 de Marzo de 1996) llega cedido al Leganés para la campaña 2019/2020. Lo hace desde el Real Betis que primero le ha renovado hasta Junio de 2022.
Pero a Butarque llega con la posibilidad de que el cuadro pepinero se lo quede en propiedad. Si el rendimiento del manresano convence en Leganés, el club puede adquirirlo en propiedad por unos 2,5 millones de euros, importe de la opción de compra incluida en la cesión. Un refuerzo más para la parcela ofensiva de Mauricio Pellegrino, que logra a un jugador que puede desenvolverse en la punta del ataque o en banda derecha.
Aitor Ruibal fue una de las sensaciones de esta pasada temporada en LaLiga 1|2|3. En su debut en la categoría, cedido en el Rayo Majadahonda, fue una de las piezas más importantes en el cuadro de Antonio Iriondo. Disputo un total de 35 partidos entre Liga y Copa del Rey, en los que logró 12 goles y dio 4 asistencias. Una inoportuna lesión en el tramo final de temporada le tuvo varias semanas fuera de los terrenos de juego. Una ausencia que el cuadro majariego acusó, encajando una serie de malos resultados que fueron claves en su descenso.