Álex López, otra opción para la delantera

El Sporting sigue rastreando el mercado en busca de un punta que complemente a Uros Djurdjevic

Una de las posiciones que el Sporting busca reforzar es la delantera. Además serbio Uros Djurdjevic como principal baluarte del ataque del equipo, el club rojiblanco solo tiene al suizo Neftalí Manzambi. Un jugador que ni siquiera tiene asegurado forma parte de la plantilla el curso que viene. Por ello el fichaje de un delantero específico se hace una necesidad. Álvaro Vázquez interesa e incluso se le habría trasladado una oferta. Mamadou Koné es otra opción, aunque más residual. Pero en la agenda de Miguel Torrecilla aparecen más nombres: el último el de Álex López, del Mallorca, según informa El Desmarque.

Alejandro López de Groot (Calafell, 18 de Septiembre de 1993) se trata de un delantero de 1,80 metros que destaca por su gran capacidad de remate en el área. Además tiene un gran juego de espaldas. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y el CF Reus Deportiu, donde dio sus primeros pasos como profesional. Tras dejar el cuadro ganxet fichó por el Valencia Mestalla y más tarde por el Nàstic de Tarragona, ya de la mano de Vicente Moreno en Segunda División.

El propio técnico se lo llevó a Mallorca en Segunda ‘B’ y fue un actor importante en el doble ascenso bermellón en los dos últimos años. Esta última campaña ha participado en 29 encuentros, logrando 5 goles -uno al Sporting en Son Moix- y dando 2 asistencias. En total acumula 80 partidos en la categoría de plata, habiendo anotado 11 goles y dando 7 asistencias.

Su salida de Mallorca viene dada por el fichaje de un ex del Sporting

Ahora Álex López no entra en los planes del entrenador bermellón en la máxima categoría por lo que busca destino. El fichaje de Álex Alegría, ex-jugador del Sporting le ha dejado sin sitio y obligado a continuar su carrera en otro equipo. Ahí aparece el interés del cuadro asturiano, que buscaría además incorporarle en propiedad si el delantero rescinde los dos años de contrato que le quedan en la isla.