La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial hace unos minutos el calendario de Segunda División de cara a la próxima temporada. El Real Oviedo, que afronta su quinta campaña en esta categoría, ya conoce la confección de las 42 jornadas que separan al equipo del objetivo.
El primer gran punto en el que hay que detenerse es el debut. Será la segunda vez en cinco años que el Oviedo arranque la temporada fuera de casa. Será ante el Deportivo de La Coruña. Un equipo que, como saben, dirigirá el ex técnico azul Juan Antonio Anquela. La última vez que los azules arrancaron la temporada fuera fue hace tres campañas, con Fernando Hierro en el banquillo. En aquella ocasión, el cuadro asturiano cayó por 1-0 en Valladolid.
La semana siguiente, el Carlos Tartiere volverá a abrir sus puertas en competición oficial para recibir al Lugo. Serán los gallegos los primeros en disfrutar del nuevo césped del municipal carbayón. Un viaje que, debido a la cercanía entre ambas ciudades y la fecha del año, podría atraer a centenares de aficionados gallegos a la capital de Asturias.
Pero, sin ninguna duda, los aficionados azules ya tienen marcadas en rojo dos fechas. El fin de semana del 17 de noviembre, en la jornada 16, los azules recibirán al Sporting. Será el primer derbi de la temporada, en una fecha similar a la de la pasada campaña. La vuelta tendrá lugar la semana del 29 de marzo en Gijón, la correspondiente a la jornada 29.
Por último, el conjunto de Sergio Egea finalizará la temporada en el Martínez Valero de Elche. Es decir, comienzo y final serán a domicilio. El oviedismo espera que tras el encuentro en Alicante se pueda celebrar el ansiado objetivo.
Imagen destacada: as.com