El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de traspaso con la SD Eibar por Rubén Peña, que jugará en el club amarillo las próximas cinco temporadas. El defensa abulense, de 27 años, iniciará la pretemporada junto con el resto de la plantilla castellonense el próximo 8 de Julio.
Rubén Peña Jiménez (Ávila, 18 de Julio 1991) es un lateral con dilatada experiencia en el fútbol español. Comenzó su carrera conjuntos de la provincia de Ávila. Tras acabar su etapa juvenil militó en el Real Ávila, para pasar posteriormente a Valladolid ‘B’, Guijuelo y CD Leganés, ya en LaLiga 1|2|3. Con el cuadro pepinero ascendió a LaLiga Santander, lo que le valió fichar por el Eibar. En el cuadro armero ha militado las últimas tres temporadas, disputando 96 partidos, logrando 4 goles y dando 5 asistencias.
Rubén Peña inició su carrera futbolística profesional como extremo derecho. Fue en su etapa en el Leganés y finalmente en el Eibar donde retrasó su posición al lateral derecho, convirtiéndose en uno de los más regulares de toda LaLiga Santander en las dos últimas campañas. Además el hecho de ser reconvertido desde el extremo le hace ser peligroso en labores ofensivas. Su buen manejo de balón y su capacidad para interpretar el juego le convierten en un futbolista polivalente que también puede actuar por la izquierda.