Una Ponferradina que se quiere poner a punto

No ha hecho más que terminar la temporada 2018/19 y la Deportiva ya está preparando su regreso a la categoría de plata, para que todo salga bien.

Pasada  la fiesta post-ascenso en Ponferrada, los bajos de El Toralín están que echan humo. Poco a poco la directiva berciana planea, junto a Jon Bolo, la temporada 2019/20, en LaLiga 123. Sólo hablamos de Bolo porque este martes se hizo oficial la marcha del 2º entrenador, Cali Trueba, que «afrontará nuevos retos profesionales». Por ello, se está buscando desde ya a alguien con cualidades y experiencia que ocupe la vacante que deja el cántabro.

Si mantenemos la mirada puesta en el cuerpo técnico, la idea de la Deportiva era mantener dentro del club a los actuales preparador físico, Gelo Alba, y preparador de porteros, Omar Otero; y llevar a cabo una total revolución en el banquillo de cara a la nueva campaña que empieza en el mes de agosto.

Además, el club quiere contar con el groso de la plantilla que ha conseguido el ascenso a Segunda División. A día de hoy, la única ficha que se ha tramitado de forma oficial es la de Guille Donoso, que se convertía en jugador de la Ponferradina de forma automática con el ascenso de categoría. Se están manteniendo reuniones con Ríos Reina y Óscar Sielva; y en los próximos días se harán oficiales sus renovaciones. Otros jugadores, como Yuri, han manifestado su intención de quedarse; aunque en su caso la renovación va a conllevar una larga negociación, ya que el brasileño quiere ampliar su contrato por muchos años, pero el club no está dispuesto a ello. Jon García anunciaba, vía Instagram, que se quedaba un año más; y el resto de compañeros se despedían de Ponferrada «hasta dentro de 15 días» por el mismo medio.

El problema aparece cuando hablamos de dos piezas fundamentales en este equipo: Manu García – que regresa a Almendralejo tras su cesión – y Pablo Larrea, que vuelve a Soria. La directiva de la Deportiva intentará hacer «lo que sea» para tenerlos de vuelta un año más en El Bierzo.

También han empezado a sonar  nombres para el nuevo proyecto blanquiazul: David Rodríguez, Hugo Rodríguez, Sergio Buenacasa, Sergio Aguza…

Por último, en los próximos días la entidad ponferradina anunciará que Adidas será el nuevo proveedor para esta temporada, tras agotarse el contrato que durante 3 cursos unió a Nike y a la Deportiva.