Raphael Dwamena no va a ser un nombre que pase a los anales de la historia del Levante. O la menos no en la parte positiva, porque en la negativa el delantero ghanés sí que tiene buenas papeletas. Llegó la temporada pasada por 6,2 millones de euros al Levante. Lo hizo como uno de los fichajes más caros de la entidad y un año después se le busca destino. El escenario, después de su año prácticamente en blanco en lo goleador, no es fácil. Recuperar esa gran inversión es tarea imposible. Por ello, el club no tiene prisa en ver cuál es la mejor operación para todas las partes.
Pero algunos clubes ya se han posicionado para una salida. El primero de ellos, según apunta Superdeporte, es el Real Zaragoza. El cuadro maño habría solicitado su cesión para la próxima temporada. También el Zurich helvético, equipo del que llegó al Levante, la habría solicitado. Lalo Arantegui maneja muchas alternativas para la delantera. El preferido es Rafa Mir, pero su elevada ficha dificulta la pronto llegada del internacional sub-21, aunque su opción no está ni mucho menos descartada.
Pero por ahora el Levante no tiene prisa. La entidad granota busca firmar un delantero en el mercado y mientras no lo haga Dwamena no se moverá de Orriols. El ghanés está citado el próximo día 8 para comenzar la pretemporada como uno más. Estatus que no variará, el de ser uno más, mientras que no llegue otro delantero, por lo que al Zaragoza solo le cabe, si sigue interesado, seguir esperando.