Diamanka refuerza la medular del Girona

El Girona ha hecho oficial el fichaje de Pape Diamanka, quien ha firmado por las próximas tres temporadas.

Pape Diamanka ya es jugador del Girona FC. Todo parecía indicar que firmaría con el Real Oviedo pero, aunque el senegalés es un viejo conocido en los informes de la entidad azul, ha terminado sumándose al proyecto del recién descendido. Desde el pasado mes de enero, el cuadro asturiano se interesó en el pivote, pero tras varias tentativas no jugará en la capital del Principado.

Diamanka llega al conjunto gerundense para reforzar su medular. Tiene 29 años, y destaca por un gran potencial físico y sus llegadas desde la segunda línea al área rival. El futbolista llega desde el CD Numancia, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Un total de 66 partidos y 11 goles dejan ver que ha sido clave para los de Soria.

Además, Diamanka también ha vestido las camisetas de Rayo Vallecano, Leganés, Zaragoza y Almería, entre otros. Su experiencia le avala para luchar por un puesto en el once titular del Girona, pero lo sorprendente a fin de cuentas ha sido el giro de los acontecimientos, ya que todo parecía estar hecho para el Real Oviedo hasta que el conjunto catalán ha aparecido. Un refuerzo, sin lugar a dudas, que hará de los recién descendidos un equipo más fuerte aún, y que le pondrá complicadas las cosas a los asturianos.