El Levante, atento a Álvaro García

El extremo del Rayo Vallecano quiere apurar sus opciones de seguir en Primera, pero su situación contractual es, cuanto menos, complicada

La situación de Álvaro García en el Rayo Vallecano es, cuanto menos, difusa. El utrerano tiene contrato con el equipo de la franja hasta 2023, merced a su fichaje el pasado mes de Agosto por una cifra cercana a los cinco millones de euros. Es, hasta la fecha, el fichaje más caro de la historia del cuadro vallecano y su paso por Vallecas puede acabar abruptamente este verano.

Y es que según apunta El Desmarque el Levante no le quita el ojo de encima al zurdo sevillano. A sus 26 años, Álvaro García ha alcanzado su madurez futbolística y su perfil gusta mucho en Orriols. Un extremo zurdo, veloz, hábil y que puede desempeñarse como segundo delantero. Cumple todas las características deseadas por Paco López para un refuerzo del ataque que aún demanda. Además en su debut en Primera División no ha desentonado. Ha disputado 37 partidos, anotando 5 goles y dando 5 asistencias.

Álvaro García celebra un gol con el Rayo

Pero la dificultad de la operación del fichaje de Álvaro García radica en lo complejo de su situación. Antes de recalar en el Rayo, el Huesca abonó tres millones al Cádiz por el 50% de sus derechos económicos. Inversión que recuperó cuando el jugador fue, finalmente, traspasado al Rayo. El Rayo adquirió el 67,5% de los derechos, quedando el resto aún en poder del Cádiz. De esta forma si el Levante adquiere el 100% de Álvaro García a través de un traspaso, casi una tercera parte del montante iría a las arcas gaditanas, algo que hará que el Rayo eleve mucho el precio.

Por todo ello, la operación es de una complejidad elevada para el club granota, aunque no tiran la toalla. Será el mercado el que acabe decidiendo si el Levante se lanza a por Álvaro García o no.