El Valladolid busca reforzar su defensa
El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, estaría buscando un sustituto a la posible salida de Calero. Al parecer, Federico Barba sería el jugador que más posible tiene su llegada.
Las especulaciones ante la posible salida de Calero han activado a la dirección deportiva vallisoletana. Miguel Ángel Gómez no quiere que la defensa se encuentre con un jugador menos en la pretemporada y habría encontrado en Federico Barba la solución.
Un central que ya conoce España
Su paso por nuestro país fue efímero pero, en los 40 encuentros que disputó con el Sporting de Gijón, Barba demostró ser un central de garantías. Su salida del equipo asturiano fue supuestamente por una mala adaptación de su familia a la ciudad, por lo que habría que ver si esta decisión de Miguel Ángel es buena. La trayectoria del jugador no se puede discutir y ya ha tenido dos aventuras fuera de Italia, tanto en Gijón como en el Stuttgart, aunque en este último apenas tuvo minutos.
El central romano tiene 25 años y ha sido una parte fundamental de la defensa del Chievo Verona la última temporada. Aunque en gran medida ha jugado como lateral zurdo la pasada campaña, Federico ha demostrado tener una gran seguridad atrás. Con 30 partidos a sus espaldas, tres de ellos como suplente, el romano ha acumulado suficiente experiencia en la máxima categoría del fútbol italiano, siendo esto un aval para el director deportivo del Real Valladolid.
Calero tiene varios pretendientes y su buena temporada ha hecho que algunas ofertas hayan llegado a la mesa de su director deportivo. Ante la más que probable salida del joven central Miguel Ángel Gómez ha buscado en el mercado un posible sustituto y Federico Barba podría ser el adecuado.