Lato renueva para marcharse cedido

El Valencia CF ha renovado a uno de sus canteranos, Lato. El lateral zurdo ha firmado un nuevo contrato por las cuatro próximas temporadas y posteriormente ha sido cedido al PSV Eindhoven.

La situación del joven canterano ché Toni Lato ha cambiado mucho en los últimos días. El lateral ha estado a punto de marcharse traspasado a firmar finalmente un nuevo contrato para las cuatro próximas temporadas. El Valencia no quiere deshacerse de una joven promesa como él pero si ha tenido en cuenta su falta de minutos, por lo que ha decidido cederlo una temporada al PSV Eindhoven de la Eredivisie.

Una apuesta de futuro

En la directiva valencianista saben que Lato tiene una gran proyección como jugador. El problema que ha tenido hasta ahora ha sido estar por detrás de otro gran lateral como Gayá. Todo parecía apuntar a que Lato abandonaría el barco en forma de venta pero, en un giro sorprendente de los acontecimientos, se ha conseguido retener al jugador con un nuevo contrato.

Para que esta firma se diese había una condición que se ha cumplido: salir cedido para acumular minutos. Lato quiere demostrar que jugador es y no lo puede hacer si sigue a la sombra en el banquillo de Marcelino. Su salida tampoco ha sido a un club medio del fútbol español, sino que se va a uno de los mejores equipos de la liga holandesa, para disfrutar también minutos en Europa.

De esta forma se pone fin a tanto rumor sobre su salida al PSV en forma de venta y se apuesta con vistas al futuro. Ahora Lato tiene una única misión que es hacerse con el puesto titular en su nueva aventura para que, cuando vuelva, pueda competir en igualdad de condiciones por el puesto de lateral en el Valencia.