El Barcelona ha anunciado en el día de hoy de forma oficial la incorporación por 2 años con opción a un tercero del pívot procedente de Zalgiris Brandon Davies.
El américano no ocupará plaza de extracomunitario ya que ha obtenido el pasaporte ugandés y viene de sumar una media de 14,5 puntos y 5,5 rebotes en Euroliga. Hay que recordar que el Real Madrid estuvo interesado en este jugador pero finalmente el equipo de Pesic se adelantó y ha conseguido al americano pagando la clausula de salida al Zalgiris.
«Había un par de sitios donde podía ir, pero el deseo mutuo. Quería venir y el Barcelona, en boca del manager de la sección, mostró su interés en mí. Creo que aquí puedo aportar cosas para conseguir objetivos, los mismos que quiere conseguir también el club».
Davies, sobre el interés de otros equipos.
También ha destacado que Jasikevicius, su entrenador en Zalgiris, ha sido clave a la hora de decantarse por el Barcelona.
Tengo una gran relación con el ‘coach’ Jasikevicius, hemos hablado mucho del Barcelona. Me ha hablado de los momentos mágicos que vivió aquí, influyó en mi decisión».
Abrines puede ser el siguiente
Tras el anuncio de Cory Higgins y el de Davies el siguiente fichaje culé puede ser el de un viejo conocido, el balear Álex Abrines que tras admitir en un vídeo su problema que le hizo alejarse del baloncesto unos meses se siente ya recuperado y con ganas de regresar a las canchas. Y todo parece indicar que su destino será el retorno a Barcelona.
Así con estos fichajes y a la espera de confirmarse también el rumor de Mirotic el Barcelona, pese a la perdida de Lassa como patrocinador, busca dar un salto que les coloque entre los máximos aspirantes al título continental, tras unos años en los que han tenido un papel irregular en la Euroliga.
Sergio__Alacant