Tonny Sanabria busca equipo en España

El delantero paraguayo volverá a la disciplina del Betis después de que el Genoa cancelase el préstamo hasta 2020 y busca nuevo equipo

Cada día, semana o mes que pasa, Tonny Sanabria se convierte en un problema mayor para el Betis. Desde que el pasado mes de Enero decidiese cederlo al Genoa, el paraguayo sabía que sus días como jugador verdiblanco habían terminado. Intentó reconducir su carrera en Italia, donde tuvo una participación notable, aunque de más a menos, en el Genoa (19 partidos, 4 goles, 1 asistencia). Pero el club del norte del país transalpino no cuenta con él para el año que viene, por lo que Sanabria y el Betis tendrán que buscar un nuevo destino.

Y el paraguayo lo tiene claro. Quiere volver a España y se deja querer por varios conjuntos. Incluso se habría ofrecido a algunos, como es el caso del Villarreal. Según el Diario AS dicho ofrecimiento no ha sido rechazado, aunque el paraguayo no aparece como una prioridad para el cuadro castellonense. Otra opción, según apunta Estadio Deportivo, es el Espanyol. El Betis sigue buscando la fórmula para acometer el fichaje de Borja Iglesias. Sanabria podría ser una opción para intentar abaratarlo, aunque parece poco probable el club perico lo acepte.

Pero si no es dentro de una operación por el delantero gallego, lo sería a través de una independiente. El Espanyol necesita aumentar la competitividad de su plantilla en prácticamente todas las líneas. Un año con participación en tres competiciones requiere de una plantilla extensa y con alternativas. Y para la delantero el paraguayo de 23 años podría tener sitio. Además volvería a Barcelona, ciudad donde su familia lleva afincada desde sus tiempos en La Masía.

Cabe recordar que Sanabria ya sabe lo que es dar un gran rendimiento en LaLiga si tiene confianza y continuidad. Lo hizo en la campaña 2015/2016 en el Sporting, donde disputó 30 partidos, anotando 11 goles y dando 3 asistencias.