Un cara o cruz tempranero

Con el calendario de Segunda División ya confeccionado el Real Sporting se encuentra ante un horizonte dificilísimo

Cierto es que la categoría de plata son 42 jornadas y estas dan para mucho. Pero el inicio de calendario para el Real Sporting es terrorifico. Tanto que hasta la jornada 10 no se encuentra un rival «asequible».

Mucho se ha hablado en Gijón desde la tarde de ayer. De los primeros cinco partidos de Liga, con los tres descendidos de esta temporada procedentes de Primera. Pero no es menos importante que los descendidos la temporada anterior también se encuentran ahí. Junto al siempre correoso Albacete y un Racing de Santander que seguro presentará batalla, intentando rememorar los tensos momentos del pasado entre los clubes.

Este inicio no solo puede suponer un problema por sí mismo. Sino por lo que implicaría si el equipo se descalabrara. Por lo que el Sporting no se puede permitir bajo ningun concepto llegar a Montilivi con un equipo a medio hacer. Los fichajes no pueden llegar tan tarde como el año pasado porque sería tirar al entrenador y a los jugadores a los leones, dejando al equipo descolgado de los puestos de arriba en el primer mes.

La temporada pasada se demostró lo difícil que es recortar distancia y lo fácil que es morir en la orilla. Ante su último año de proyecto, Miguel Torrecilla no puede permitirse que la temporada termine en Octubre. Y aunque seguramente quisiera dilatar algunos fichajes jugando con el tiempo, éste se ha puesto en su contra.

Una oportunidad para echar raíces en la parte alta

Sin embargo no todo es negativo. Si el Sporting inicia bien la liga y consigue estar en los puestos altos tras superar semejante tramo la moral de plantilla y afición debería estar por las nubes y el clima pesimista desaparecer. A su vez la parte media del calendario es, en principio, bastante más asequible.

La única excepción sería el mes de Noviembre, en el que se jugará ante Cadiz, Oviedo y un Zaragoza que quizás sea uno de los tapados en la lucha por el playoff.L a dureza máxima no volverá hasta Marzo en el que ya aparecen Las Palmas, Deportivo de La Coruña y Oviedo. De ahí hasta el final el margen de error sera pequeño y los rivales de mucha entidad teniendo a los tres descendidos, Malaga y Albacete.

En conclusión, las prioridades del Sporting deben ser empezar la Liga con buen pie y conseguir tener su posición bien encaminada en el mes de Marzo. Desde luego que el Sporting no es favorito para subir, pero siempre estará peleando por ello y si Miguel Torrecilla consigue hacer un buen trabajo en el mes de Julio la temporada venidera puede ser muy ilusionante. O por contra puede ocurrir que Gijón se convierta en una plaza infernal para el Sporting.