Rui Pedro Silva Costa (Vilanova de Famalicão, Portugal, 20 de Febrero de 1996) es nuevo jugador del Alcorcón. El delantero, conocido únicamente por Rui Costa, llega en calidad de cedido desde el Porto, donde la campaña pasada militó en su filial de la segunda división portuguesa. Una categoría donde acumula 81 partidos a lo largo de tres temporadas.
El nuevo delantero alfarero se formó en las categorías inferiores del equipo de su localidad natal, el FC Famalicão. Después pasó, ya en edad juvenil, al Vitoria de Guimaraes y al Varzim, donde estuvo tres temporadas y media. En el verano de 2017 fichó por el Portimonense de la máxima categoría lusa, aunque fue cedido de nuevo al Famalicão. Sin embargo, el Portimonense le repescó en Enero de 2018 y llegó su debut en la máxima categoría. Hace un año fue traspasado al Oporto donde en su filial militó la pasada campaña disputando 20 partidos, anotando 4 goles y dando 3 asistencias.
Rui Costa destaca por ser un delantero habilidoso, que ataca muy bien el espacio y con buena definición cara a puerta. Llega a Santo Domingo para reforzar una delantera que se queda huérfana tras el fichaje de Juan Muñoz por el CD Leganés.