El Eibar negocia por Roberto Olabe
El cuadro armero quiere al donostiarra como sustituto de Joan Jordán
El traspaso de Joan Jordán al Sevilla ha dejado al Eibar huérfano y con una vacante en su medular. Sin duda llenar ese vacío es una de las prioridades del director deportivo Fran Garagarza. Es un verano con mucho trabajo en Ipurúa, pues a pesar de las tres incorporaciones ya realizadas, quedan un mínimo e otros cuatro o cinco futbolistas por llegar. Uno de ellos para sustituir al mencionado Joan Jordán, para lo que Garagarza ya sabe a quien quiere: Roberto Olabe.
Roberto Olabe del Amo (San Sebastián, 5 de Mayo de 1996) se trata de un mediocentro formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad. En edad juvenil abandonó Zubieta para irse al Villarreal, donde estuvo una temporada en el segundo filial y posteriormente al Atlético de Madrid, donde estuvo dos años en el filial. La pasada temporada fue cedido al Extremadura, con quien debutó en el fútbol profesional y tuvo una participación destacada y notoria. Disputó 33 partidos, logrando 1 gol y dando 5 asistencias. Es además hijo del director de fútbol de la Real Sociedad; Roberto Olabe.
El Atlético no quiere desprenderse del jugador
Así, las negociaciones entre el conjunto vasco y el Atlético por Olabe ya son una realidad. El Eibar quiere hacerse con la cesión del futbolista donostiarra e incluir en el acuerdo una opción de compra, aunque la posibilidad de que Olabe pase a ser propiedad del equipo armero también está encima de la mesa. Pero el club colchonero no quiere desprenderse totalmente de un jugador al que se le presume un gran futuro y que tiene contrato hasta 2021. En caso de que ambas entidades llegaran a un acuerdo para un traspaso, el Atlético se guardaría una opción de recompra.
La sintonía entre las partes es bastante buena, por lo que la llegada de Olabe a Eibar podría estar muy próxima. Así, Mendilibar ya tendría, salvo novedad, cerrado su centro del campo con Olabe, Escalante, Sergio Álvarez y Diop.