El Real Madrid ata el fichaje de Jordan Mickey
Jordan Mickey será jugador del Real Madrid en los próximos días. A pesar de la última oferta del Khimki, el pívot será el sustituto de Gustavo Ayón y vestirá de blanco.
El Real Madrid ha dicho adiós el pasado junio a Gustavo Ayón. Tras una época dorada del pívot a las órdenes de Pablo Laso, el mexicano pondrá rumbo NBA (seguramente). No ha tardado el equipo blanco en buscar un sustituto al Titán, y el elegido es Jordan Mickey, del Khimki.
La salida de Gustavo Ayón dejaba a la rotación del pívot huérfana. Walter Tavares es un fijo para Pablo Laso, y Felipe Reyes no aparece como el sustituto del mexicano. Y aunque desde el club se piensa en darle la oportunidad a Usman Garuba como ya la ha tenido Melwin Pantzar, el fichaje de Jordan Mickey se hará oficial en los próximos días, cuando pase el pertinente reconocimiento médico.
El Khimki ha intentado hasta el final retener a Jordan Mickey con una mejora económica, pero el pívot tiene claro que quiere jugar en el Real Madrid. Tanto Rimas Kurtinaitis, entrenador del equipo, como Pavel Astakhov, presidente de la organización, dejaron claro públicamente que es una pieza fundamental del equipo ruso. Aún así, han perdido la batalla.
Jordan Mickey será oficializado como nuevo jugador del Real Madrid cuando pase el reconocimiento médico con el club. El pívot ha promediado esta temporada con el Khimki 14.2 puntos (57% en tiros de dos puntos y 35% en triples), 5 rebotes, 1.1 tapones para 15,4 de valoración en 22:33 en pista. Unos números brillantes que se amoldan muy bien al esquema de Pablo Laso.
Con pasado NBA, los 2.03 y 2.18 de envergadura de Jordan Mickey le han convertido en un gran taponador y defensor, capaz de abrir la pista para lanzar desde el triple, y en un jugador muy intenso. Uno de esos jugadores que gustan mucho a Pablo Laso, un «currante», y que, a falta de ser oficial, jugará en el Real Madrid la próxima temporada. La otra incorporación junto a Nicolás Laprovittola.