El Getafe CF ha anunciado el fichaje de Enric Gallego. El delantero catalán jugará en el conjunto azulón la próxima campaña, tal y como ya había confirmado el jueves el presidente getafense Ángel Torres. La escuadra madrileña ha pagado los seis millones de euros de la cláusula del delantero a la SD Huesca y firma para las próximas tres temporadas con el conjunto que dirige José Bordalás.
El delantero de 32 años llegaba al Alcoraz a principios de enero como una gran esperanza deportiva. Cinco goles y 19 partidos después, volverá a hacer las maletas para continuar en la máxima categoría del fútbol español de la mano de una de las revelaciones de la temporada pasada. Un jugador con una trayectoria principalmente entre Tercera y Segunda División B, militó en las filas de varios equipos catalanes como el C.E. Premià, Espanyol B, U.E. Cornellá, C.F. Badalona y U.E. Olot. En el año 2018 fue traspasado al Extremadura U.D. por una cantidad cercana a los 200.000 euros. El delantero culminó la temporada con un ascenso a la división de plata, devolviendo a la ciudad de Almendralejo a una categoría merecida. El buen arranque liguero en esa nueva etapa fue clave para su desembarco en Primera.
El Extremadura no recibirá ningún porcentaje de ese dinero, pues no se trata de un traspaso negociado sino del pago de la cláusula de rescisión del contrato. Así, la totalidad de esos seis millones de euros le pertenecen a la entidad altoaragonesa.