Rafael Jiménez Jarque (Valencia, 12-08-1993), conocido futbolísticamente como Fali, es nuevo jugador del Cádiz. El defensa, que también puede actuar como pivote, ya acabó la pasada campaña en el cuadro gaditano, pero debía volver a su club de origen. Ese era el Nàstic, que a pesar del descenso le tenía bajo contrato. Un contrato que el valenciano ha tenido que rescindir para poder volver a vestir la elástica amarilla para las próximas tres campañas.
Fali se formó en las categorías inferiores del Villarreal, de donde dio el salto al Levante. Tras concluir su vinculación con el Levante firmó por el Huracán Valencia y después se fue al Nàstic. Tras una etapa en el filial culé, con quien logró el ascenso a LaLiga 1|2|3, volvió a Tarragona. Tras consumarse el descenso grana, el jugador llegaría cedido a Cádiz para los cinco últimos partidos ocupando la ficha del lesionado de larga duración Aleksandar Pantic.
Con su reincorporación la zaga cadista estaría cerrada en número, aunque puede haber movimientos tanto de entradas como de salidas según se vaya moviendo el mercado hasta el próximo 31 de Agosto.