El CD Lugo, tal y como indicó su presidente Tino Saqués, seguirá este mercado una política de fichajes basada en cesiones y mirar a Segunda B. En esa línea ya se comentó el interés en Juan Hernández o Samu Araújo al que ahora se añade un nuevo nombre, Fede Varela.
El jugador ha fichado en este mercado por el CD Leganés con el que ya ha empezado a entrenar. Tal y como apunta La Voz de Gailcia, distintos medios apuntaron que saldría cedido esta temporada lo que ha despertado el interés del conjunto albivermello. Si finalmente se produce su salida, el Lugo entraría en la puja por incorporar al centrocampista argentino que dio el estirón en el cantera del Viveiro.
Sus actuaciones con la camiseta viveirense y en las selecciones gallegas de base le abrieron las puertas de la fábrica del Celta, donde siguió destacando y de la que salió de forma polémica con destino al Stade Nyonnais suizo cuando solo tenía 17 años. Fede Varela fue futbolista del Oporto en las cuatro últimas temporadas, si bien no tuvo ocasión de debutar oficialmente con el primer equipo. Durante dos campañas y media defendió al filial, posteriormente fue cedido al Portimonense, de la Primera División lusa, y el curso pasado jugó a préstamo en el Rayo Majadahonda en Segunda División. Con el equipo madrileño disputó 36 partidos, anotó dos goles y repartió cinco asistencias. Con el Leganés ha firmado un contrato hasta el 2022.