Alejandro Blanco Sánchez (Benidorm, 16 de Diciembre de 1998), conocido futbolísticamente como Álex Blanco, es nuevo jugador del Real Zaragoza. El alicantino llega en calidad de cedido por el Valencia para la próxima temporada, si bien el club maño tendrá una opción de compra para quedarse al jugador en propiedad tras la conclusión de la misma. Es hijo de Vicente Blanco Sánchez, conocido como Tito y que ejercía como director deportivo del Levante hasta hace escasas semanas.
Álex Blanco se desempeña como extremo zurdo y es uno de los productos más talentosos de la cantera ché. Formado en las categorías inferiores del club valencianista, en juveniles pasó al FC Barcelona. En La Masía estuvo dos temporadas antes de volver en 2016 al Valencia, donde pasó al filial, donde ha militado desde entonces. Con el filial ché ha disputado un total de 52 partidos, logrando 11 goles.
El año pasado Marcelino García Toral le hizo debutar con el primer equipo. Un debut que se produjo precisamente en La Romareda ante el CD Ebro en Copa del Rey. Tras ese debut, en el mercado de invierno salió cedido al Alavés, pero a las órdenes de Abelardo Fernández apenas tuvo oportunidades disputando 14 minutos en dos encuentros. El conjunto vasco no ejerció la opción de compra que tenía sobre él.
La insistencia del Real Zaragoza para convencer al jugador ha sido clave para cerrar su incorporación, pues el benidormí era un jugador cotizado. Además de otros conjuntos de la categoría de plata que sondearon su fichaje, varios equipos del extranjero también buscaron su fichaje.