Basket Zaragoza se hace con Tryggvi Hlinason

Tryggvi Hlinason y Basket Zaragoza han llegado a un acuerdo por las próximas tres temporadas. El pívot de 2.16 se convierte en la tercera incorporación del club maño

Tryggvi Hlinason será jugador de Basket Zaragoza por los próximos tres años. De este modo, el Islandés se convierte en la tercera incorporación del equipo zaragozano. Tras la llegada de Nico Brussino y Rodrigo San Miguel llega Hlinason. Un joven pívot de 216 centímetros con mucha capacidad de intimidación y dureza en la zona.

Tryggvi ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Islandia. En 2016 lograría ser seleccionado para disputar algunos encuentros con la selección absoluta. Mientras, su crecimiento en el Thor AK islandés sería más que evidente. Tras ser el máximo taponador en la liga islandesa, llegó a Valencia en 2017. Sin embargo, tras disputar 25 partidos con el equipo valenciano, el club decidió que el jugador fuese cedido. A sus 21 años, llega a Zaragoza tras una temporada en las filas del Monbus Obradoiro.

 

Tryggvi disputó cedido 33 partidos de Liga Endesa a las ordenes de Moncho Fernández. Durante esta última campaña sus números han sido de 3.5 puntos y 2.5 rebotes en 13 minutos. Hlinason llegará como tercer pívot y compartira posición con Javier Justiz y Fran Vázquez. La llegada del islandés se produce con el objetivo de liberar la carga de minutos que tendrían los otros interiores al compaginar BCL y ACB.

 

Pep Cargol, el director deportivo de Basket Zaragoza, ha remarcado que “Se trata de un jugador que viene a ayudarnos en la posición de pívot. Tryggvi solo tiene 21 años y esperamos que con su crecimiento individual pueda ayudar al equipo. En cuanto a sus características, nos va a aportar presencia física, intimidación, contundencia en las finalizaciones… Esperamos que su evolución sea muy buena para que contribuya a continuar en esta línea ascendente en la que trabajamos todos”.

Todo el contenido relacionado con Basket Zaragoza disponible en @Danielespeja99.