El Cádiz quiere que Ager Aketxe (Bilbao, 30 de Diciembre de 1993) se quede en la ‘Tacita de Plata’. Eso es lo que, según informa El Desmarque pretende Óscar Arias que se ha reunido en las últimas días con su agente para intentar negociar su regreso con un contrato de media o larga duración a las órdenes de Álvaro Cervera.
No obstante el regreso de Aketxe es una operación complicada. La buena temporada, especialmente el tramo final de la temporada, el vasco ha llamado la atención de muchos clubes. Especialmente del extranjero, de donde al bilbaíno le llegan propuestas muy fuertes en el plano económico. Pero Aketxe valoraría quedarse en España si se le traslada un proyecto ambicioso en el que sentirse protagonista. Eso le haría anteponer un buen plano deportivo al económico.
Por ello, el club cadista está haciendo lo posible por llevarse el gato al agua, incluso mejorando sus condiciones del pasado curso en Cádiz. Además el club gaditano juega con la baza de que ha sido en Cádiz donde el jugador ha encontrado su mejor versión como futbolista profesional. Pero Óscar Arias no estaría solo en esta pelea, en la que habría varios clubes españoles sondeando su situación. Algunos de esos equipos podrían estar otros aspirantes al ascenso, aunque no han trascendido.
Sea como sea, el futuro de Aketxe no parece vaya a tardar en despejarse. Los 17 goles anotados en 88 partidos de experiencia en LaLiga 1|2|3 son una carta de presentación bastante jugosa en la puja por su contratación.