El Espanyol pregunta por Oier

El guardameta del Levante es otra opción para la portería perica

El Espanyol busca portero. El cuadro blanquiazul busca un guardameta que, junto al gallego Diego López, cierre la portería del equipo de David Gallego. La salida de Roberto Jiménez se da por segura, pues el meta fuenlabreño quiere minutos y ser titular. Busca equipo en el extranjero mientras el Espanyol sondea el mercado en busca de un sustituto. El favorito era el marroquí Bono, del Girona, pero la lentitud de su posible incorporación hacen que pase a un segundo plano, surgiendo un nuevo nombre: el de Oier Olazábal.

Así lo asegura COPE Valencia que informa de que el cuadro perico tiene claro que quiere al meta del Levante en su equipo el próximo curso. Además, Oier se deja querer y no pierde de vista esta opción. Más teniendo en cuenta de que su situación en el Levante se ha complicado desde que perdió la titularidad la pasada campaña. Pero el Levante no está dispuesto a negociar ya que cuenta con los tres porteros que tiene actualmente en nómina y la cláusula del irundarra son 10 millones de euros. Una cifra que el cuadro blanquiazul no está dispuesta a abonar.

Oier Olazábal en un partido con el Levante

El Levante quiere aprovechar la urgencia del cuadro perico. Por ello, si el Espanyol insiste en Oier, forzará las negociaciones para intentar sacar un traspaso alto por el portero de 29 años. En caso de que se produciese, el Levante podría intensificar su interés e iniciar alguna negociación por Tomeu Nadal, portero del Albacete.