Antonio Cristian Glauder García ‘Glauder’ (Algeciras, 18 de octubre de 1995) ya es oficialmente jugador del CF Fuenlabrada tras el acuerdo al que han llegado ambas partes.
Glauder llega libre, tras desvincularse del Deportivo Alavés, y firma por una temporada con opción a otra tras ascender con el Fuenla a LaLiga 1|2|3 después de un curso de exitoso donde disputó cerca de cuarenta partidos con la camiseta azulona, sumando más de tres mil minutos, y convirtiéndose en indiscutible en los planes del entrenador Mere Hermoso.
El de Algeciras demostró su poderío físico, su garra y su profesionalidad sobre el terreno de juego y se metió a la afición del Fernando Torres en el bolsillo. Una afición que pidió en masa que se quedase en las celebraciones tras el ascenso de categoría. Ahora Glauder se estrenará en LaLiga, delante de los suyos, de la afición de Fuenlabrada que como él mismo reconoció “le ha hecho sentir como en casa”.
El defensa salió muy joven de su Algeciras natal con el sueño de ser futbolista y recaló en alguna de las canteras más potentes del panorama nacional. Glauder dejó huella en el Villarreal, donde pasó desde el Juvenil División de Honor al Villarreal C. Su buen hacer con los ‘grogets’ llamó la atención del Espanyol de Barcelona que lo incorporó para su filial. Con los ‘periquitos’ fue pieza clave en el centro de la zaga en una temporada en la que jugó treinta y dos encuentros,
La carrera meteórica del Glauder parecía no tener techo e iba a ser el Deportivo Alavés, de LaLiga Santander, quien incorporaría al andaluz a sus filas. En el ‘glorioso’ no contó con minutos y saldría cedido al Rudes de la Primera División croata hasta que el el Fuenla se interpuso en su camino en el verano de 2018. Sería el comienzo de la relación entre los madrileños y el defensa. El proyecto con el que ambos acabarían en La Liga 1|2|3 acababa de echar a andar.
El ya jugador del Fuenla quiso hacer un repaso a su año en el Club. “Desde que vine aquí me di cuenta de que es un Club con ambición. He tenido la suerte de estar en un vestuario con una calidad humana tremenda en el que desde el primer día me sentí muy querido”.
También aprovechó para hablar sobre sus expectativas para el próximo curso. “Me gusta ser ambicioso, ir partido a partido, pero siendo ambicioso y mirando hacia arriba. Creo que no debemos ser conformistas e ir siempre a por más”.
Por último, quiso dejar unas palabras para la afición. “Sabemos la LaLiga 1|2|3 es una competición muy exigente. El papel que juegue nuestra afición es muy importante. Tienen que hacer de nuestro estadio un fortín del que no se escape ningún punto. Ahí tenemos que estar juntos y hacernos fuertes”.