La extraña situación de Lolo González

El mediocentro de Sanlúcar de Barrameda ha iniciado la pretemporada en el Real Oviedo aunque sus días como carbayón parecen contados

El Real Oviedo comenzó este lunes su pretemporada con una nómina elevada de futbolistas. Serán varios cambios los que aún sufrirá la plantilla azul. Tanto en entradas como en salidas. Una de éstas todo indica será Lolo González. El mediocentro, que cumplirá 28 años en pocos días, no parece contar ni para la secretaría técnica ni para Sergio Egea. Así lo demuestra que el Oviedo quiera cerrar un mediocentro, más tras la ‘espantada’ de Diamanka la pasada semana.

Una situación extraña. El sanluqueño llegó la pasada temporada para dotar de cierta dosis de veteranía y empaque al filial. No solo lo logró, sino que se convirtió en el faro y líder del Vetusta toda la primera vuelta. En la segunda salió cedido con opción de compra al Extremadura, donde tras unos inicios complicados, acabó siendo indiscutible para Manuel Mosquera. A pesar de ello, el cuadro extremeño no ejerció esa opción de compra, por lo que el jugador regresaría a Oviedo donde tiene contrato hasta Junio de 2020.

Lolo González en un partido con el Extremadura

Varios clubes han mostrado ya un fuerte interés en el jugador andaluz. Éste sabe que sus días en Oviedo están contados y que antes de que cierre el mercado saldrá. Son varios equipos de LaLiga 1|2|3 los que se han interesado por él. Así lo afirma El Desmarque días atrás, que Racing de Santander, Almería y el propio Extremadura pretenden al centrocampista -que puede actuar también como central- para esta temporada.

Eso sí, todos ellos deberán esperar. De momento la situación de Lolo González está totalmente bloqueada y seguirá entrenándose con el Real Oviedo. Así lo hará previsiblemente hasta que el cuadro azul cierre ese refuerzo en el centro del campo.