El Real Madrid hace oficial lo que llevaba siendo un secreto a voces desde la Copa del Rey. Tras una temporada en la que el puesto de base ha estado algo cojo, Nicolás Laprovittola llega al equipo blanco para aportar su calidad en la posición del uno a las órdenes de Pablo Laso. La entidad madridista ha abonado algo más de 200.000 euros a Divina Seguros Joventut para que no se acogiesen a su derecho de tanteo, y así tener vía libre con el jugador.
Nicolás Laprovittola llega tras un año espectacular. Ha sido la pieza clave de un Divina Seguros Joventut que ha pasado de pelear por la permanencia a meterse en playoffs y Copa del Rey en sólo una temporada. Su liderazgo, su calidad y su facilidad para anotar puntos y repartir juego a sus compañeros (de lo que se ha servido muy bien Marko Todorovic, segunda espada del argentino) han llevado al compatriota de Facundo Campazzo a levantar el galardón de MVP de la ACB.
El Real Madrid ha vivido una temporada en la que sólo ha contado con Facundo Campazzo y Sergio Llull para la posición de bases. Esta situación ha llevado a Pablo Laso a probar con Klemen Prepelic como alternativa, pero no ha cuajado, y Melwin Pantzar no ha respondido a las expectativas. Por todo ello, y con un calendario por venir mucho más exigente con el aumento de los equipos de Euroliga, el fichaje de Nicolás Laprovittola viene fenomenal para desahogar de minutos al argentino y al español.
Con un listado de equipos envidiable en los que ha jugado, entre ellos un equipo NBA, los San Antonio Spurs, Nicolás Laprovittola es el primer jugador en subir al barco del nuevo Real Madrid. El próximo será Jordan Mickey, y quién sabe si se buscará el fichaje de Sergio Rodríguez. Pero de momento, y a expensas de que se confirme el fichaje del jugador del Khimki, este es el proyecto de Pablo Laso para batir al súper Barcelona.