Abraham Minero presentado y más rumores en el Racing

El lateral zurdo llega con toda la ilusión del mundo y 'Chuti' Molina lo deja todo claro

Pasaba poco más de la 13:00 del mediodía cuando el primer fichaje del Racing de Santander, Abraham Minero, era presentado ante los medios como nuevo jugador racinguista para la próxima temporada en La Liga 123. El latera izquierdo, que firmó para las próximas dos temporadas, se siente encantado de llegar a un club como el Racing y afronta el reto de la permanencia con mucha ilusión y con ganas de ayudar al equipo. También, aprovechando la ocasión, Chuti Molina adelantó varias cosas de interés.

Presentación Abraham

El nuevo jugador del equipo cántabro respondió a todas las preguntas con mucha amabilidad hacia los medios. Lo primero que insistió es que es jugador que viene a sumar y ayudar al equipo. Lo importante es adaptarse rápido y poner la misma ilusión día y día. Asegura que está adaptado para este reto.

En cuanto al porqué de venir a este equipo afirmó: «Había otras posibilidades, pero soy una persona que cree en el destino. Cuando escuché el proyecto de Chuti no me quedaron dudas de venir a este gran club». Al destino se refiere, a modo de curiosidad, que cuando el director deportivo, Chuti Molina, le llamó, el disfruta de sus vacaciones con su familia dando un paseo por el Palacio de la Magdalena, situado en Santander.

Para él, la clave está en trabajar día a día y dejó claro: «El objetivo a corto plazo son los tres puntos, objetivo de grupo la permanencia». Un futbolista con experiencia que le gusta ser ofensivo pero que tiene claro que desde donde se crece es desde atrás y cumpliendo sus labores en zona defensiva. También, ante la posible llegada de otro lateral zurdo, o de los que hay ahora mismo en plantilla, asegura que la competencia es algo con lo que se vive y siempre es buena y positiva.

Llegada inminente de Moi Delgado

Tras las primeras preguntas para el nuevo jugador, los focos caían bajo Chuti Molina esperando a que aclarase alguna duda en cuanto a siguiente fichajes. Tras el de Abraham Minero, Nuha Marong y Luca Zidane, el director deportivo afirma que: la operación con Moi Delgado está prácticamente cerrada. A falta de cerrar los últimos flecos y de poder hacerlo oficial, el joven lateral izquierdo llegará al Racing en calidad de cesión.

Tras aclarar esto, quiso afirmar acerca de los fichajes que: «Ojalá podamos seguir anunciando jugadores, pero no creo que sigamos con este ritmo elevado de fichajes. El mercado esta muy parado y nosotros no mandamos en él». Obviamente, no todos los días se pueden oficializar dos fichajes. Por lo tanto, salvo el de Moi Delgado, y está por ver, no se prevé ningún fichaje más en las próximas fechas.

Apartado de salidas

El club confirmó a primera hora de la mañana la salida en calidad de cedido de Jagoba Zárraga. El joven guardameta pone rumbo al Rayo Majadahonda, un equipo recién descendido a la Segunda B y que pretenderá, con el portero racinguista, volver a ascender a La Liga 123. Otro que podría salir y que entraría en la operación de Moi Delgado, es Mario Soberón, quien saldría cedido al Valladolid Promesas.

Posteriormente, salió el tema de Julen Castañeda debido al interés por la Cultural Leonesa. Chuti aclara que: hay una bomba de ofertas. No solo por Julen si no por diversos jugadores. Es un jugador de la que no tienen prevista su salida y que cuentan con él como central zurdo, donde jugó algunos partidos esta temporada y no de lateral que es su posición más natural. Es un futbolista al que Chuti Molina se rinde ante su rendimiento.

En cuanto a César Díaz, jugador que salió cedido al Castellón y creció mucho siendo imprescindible para su equipo, también se cuenta con él. El manchego renovó automáticamente por el ascenso del Racing y la idea del club es que sea miembro de la plantilla en Segunda División. No obstante, se ha confirmado que hay una oferta, y no del Castellón, que se puede barajar.

Canteranos

Como todas las pretemporadas, los canteranos participan con el primer equipo para ver si pueden despuntar. Se habló de una de las perlas de la cantera, Marco Camus. Un chaval nacido en el 2001, y que la categoría juvenil se le queda pequeña. Un futbolista con desparpajo y carácter que ha rechazado ofertas hasta del extranjero y ha decidido quedarse. El club eso lo valora, le hizo contrato profesional y afirma que tendrá su oportunidad.

Otro hombre a tener en cuenta es Jesús Puras. Un jugador, que precisamente ha sufrido una lesión en el entrenamiento de hoy, tiene toda la pinta de salir cedido. Un jugador, que ya no es sub-23, y que debido a la competencia, lo mejor es que progrese fuera de Santander y volver teniendo la oportunidad de jugar en Segunda División.

Enzo Lombardo y Nico Hidalgo

Dos hombres fundamentales la temporada pasada, que estuvieron en el Racing en calidad de cedidos tienen muy complicada su vuelta. «Me encantaría tener a Enzo, pero a día de hoy está imposible. En cuanto a Nico, el Cádiz pide traspaso» aclaraba Chuti Molina de ambos futbolistas.

Enzo ha firmado un muy buen contrato con el Mallorca y tiene mejores ofertas para salir cedido a otros equipos de La Liga 123. Para Nico hace falta un traspaso muy complicado ahora mismo para el club cántabro debido al bajo presupuesto con el que va a contar el club. Ahora mismo es muy complicado pero más tarde se podría llegar a un acuerdo. Con lo cual, el Racing tendrá que buscar otras opciones para mejorar sus bandas atacantes.

Presupuesto

Algo muy importante es saber finalmente el presupuesto con el que va a contar el Racing para esta temporada. No se confirma claramente pero se supone que se puede llegar a los 5 millones, una cantidad que aun así, sería de los más bajos de la categoría, por no decir el más pequeño.

Ante esto, Chuti Molina dejó una cosa muy clara: «Somos el Racing, no somos menos que nadie y el culpable de que este equipo no llegue a 50 puntos y no alcance el objetivo seré yo». Siendo claro y contundente como suele ser siempre ante los medios de comunicación.