Nadie podrá decirle este verano al Rayo Vallecano que se está gastando dinero. Tras el fichaje de Andrés Martín, ahora la entidad de la ‘franja’ ha asegurado, a falta de oficialidad, la continuidad del internacional peruano Luis Advíncula. Así lo asegura el diario MARCA que anuncia que el cuadro de Vallecas ha abonado los 2,8 millones al Tigres mexicano para quedarse al potente carrilero diestro en propiedad.
Advíncula fue uno de los jugadores más destacados en el Rayo Vallecano a pesar de su descenso. Disputó un total de 29 partidos, en los que anotó 1 gol y dio 4 asistencias. Además hay que destacar su polivalencia, para actuar tanto de lateral como de extremo.
No obstante, aunque Advíncula sea propiedad del Rayo, no apunta a ser uno de los grandes baluartes esta campaña para Paco Jémez. Todo apunta a que el peruano será traspasado para recuperar y aumentar las ganancias con la inversión. Y en esa pole position para hacerse con Advíncula está el Leganés. El cuadro pepinero busca refuerzos para su carril derecho y el peruano sería uno de ellos.
Kike Hermoso se va al Huesca
Aunque sean operaciones distintas, la continuidad de Advincula supone una salida. Míchel, ex-técnico rayista, se lleva a Kike Hermoso (Madrid, 10 de Agosto de 1999) al Alto Aragón. El espigado central, forjado en la cantera del Alcobendas y el propio Rayo, abandona la entidad vallecana. Es un hombre de la total confianza del técnico madrileño que lo conoce de la cantera. Hará la pretemporada con el primer equipo oscense, aunque jugará habitualmente con el Ejea, que este año ha alcanzado un acuerdo de filialidad.