La defensa del Atlético es, por ahora, el mayor debe del Atlético de Madrid en este verano. Tras las salidas que sufrió en la línea, el Atlético necesita reforzar esa línea. La operación de Mario Hermoso este verano se antoja harto complicado por su elevado precio, por lo que en el Atlético prefieren esperar un año y que llegue libre. Las alternativas de Blind y Otamendi tampoco convencen plenamente en el aspecto futbolístico, además de que de supone un coste económico alto. Por ello Andrea Barta mira hacia el Betis y se interesa por Marc Bartra y por Junior Firpo (ésta si no renueva Filipe Luis).
En principio, si el Atlético quiere acometer el fichaje de uno o ambos en propiedad, serán operaciones con un precio elevado. Pero las salidas de Rodri al Manchester City y de Lucas Hernández al Bayern de Múnich dejó importantes cantidades en las arcas del Atlético, a la que habrá que añadir, cuando se produzca la de la salida de Antoine Griezmann. Por ello el coste de ambos jugadores podría ser asumible para el cuadro colchonero.
Marc Bartra tiene una cláusula de rescisión de 60 millones, algo que ha echado para atrás a muchos clubes. Entre ellos la Roma que se encuentra cerrando el fichaje de Pau López. La de Junior Firpo es ligeramente inferior, de 50 millones. No obstante su lista de pretendientes es mucho más amplia, con varios equipos de la Premier League tras sus pasos. Por lo que el Atlético de Madrid tendrá una dura competencia si se lanza a por su fichaje.