Noticia asombrosa la que ha saltado este mediodía en las oficinas del Nuevo Vivero.
Tras desvincularse de su club por la mañana, el Badajoz ha anunciado la llegada del extremo izquierdo Héber Pena Picos (16/01/1990, Ferrol) procedente de la U.D.Melilla del Grupo IV. Sorpresa ya que tenía contrato en vigor con el club azulino, pero el jugador decide recalar en el ambicioso proyecto que está llevando a cabo el club pacense.
El jugador de 29 años es uno de los mejores extremos de la categoría y su avalada trayectoria lo demuestra. Esta temporada ha sido un tanto atípica para él, llegando a jugar en dos equipos en la misma campaña.
La primera parte de la competición la hizo con el Real Murcia, donde disputó 13 partidos de los cuales 11 fueron como titular. Sin embargo y, debido al bache económico e institucional del club murciano, el jugador gallego se marchó al Melilla con el objetivo de luchar por el campeonato de liga. Una vez allí, rindió a un gran nivel, disputando 24 partidos, 20 saliendo de la partida, y logrando marcar en 7 ocasiones, llegando a disputar los play-offs de ascenso a la Liga 123 con el conjunto azulino finalmente.
Además, anteriormente ha jugado en equipos como Racing de Santander 2 temporadas, llegando a jugar una fase de ascenso con el conjunto cántabro, Racing de Ferrol 3 años, disputando también un play-off de ascenso a Segunda División, y 2 campañas en el Somozas.
El jugador coruñés destaca por ser un extremo muy habilidoso y rápido, que no duda en incorporarse al ataque y en llegar a línea de fondo para dar asistencias, además de tener un gran regate y un buen golpeo de balón.
Con esta incorporación, el conjunto blanquinegro cierra la terna de extremos al contar ya con Carlitos Portero, Guzmán Casaseca y el sub-23 Adilson.