Michu: “Vendrán futbolistas en todas las posiciones menos en la portería”

El secretario técnico del Real Oviedo repasó la actualidad que rodea al club carbayón en la presentación de Javi Fernández

Miguel Pérez Cuesta, más conocido en esto del fútbol por Michu, se enfrentaba ayer a su primera presentación como secretario técnico del Real Oviedo. El asturiano entró en la sala de prensa del Carlos Tartiere acompañado por Javi Fernández, central que se incorporaba a la disciplina asturiana la semana pasada. La puesta ante los medios del zaguero sirvió para que el ex futbolista también repasase la actualidad que rodea al club.

En primer lugar, Michu puso al Mallorca como el espejo en el que se tiene que mirar este Real Oviedo: “El Mallorca tendría que ser un ejemplo para nosotros. Un equipo que sube de Segunda ‘B‘, hace un buen grupo, un grandísimo año y al final está en Primera”, dijo. Poco después, el secretario técnico mandó un mensaje de apoyo a todos los canteranos que están actualmente en la primera plantilla y pidió “no tener miedo” con los futbolistas que suben desde el Vetusta.

En el capítulo de fichajes, Michu destacó que llegarán jugadores “en todas las líneas menos en la portería». En lo referente a las salidas, el asturiano fue preguntado por la situación de Toché. “A Toché se le ha ampliado el periodo vacacional, se está intentando llegar a un acuerdo con él y lo habrá más temprano que tarde”.

Otro de los nombres propios encima de la mesa es el de Yoel Bárcenas, del que Michu dijo que “es un chico que creo ha hecho una grandísima temporada y que lleva muchísimos minutos en las piernas. Tiene que descansar porque viene de jugar un Mundial, con nosotros jugó muchos minutos y ahora acaba de disputar la Copa Oro”.

También es incierto si el Oviedo podrá contar con Javi Hernández, actualmente en Canadá con el Real Madrid. Michu indicó que “el chico pertenece al Madrid y ese es el problema, entre comillas, de los cedidos; vienen aquí, el Oviedo es un escaparate muy bueno. Javi es un chico que vino para el filial y acabó haciendo un año muy bueno con el primer equipo y ahora está entrenando con Hazard, Sergio Ramos y compañía. Ahora está en otro nivel”.

Por último, preguntado por la continuidad de Sergio Egea, Michu concluyó que “es un entrenador que ya conoce la casa, esta es la quinta temporada del Oviedo en Segunda y él ha estado en tres. Sabe la exigencia de este club y ese es un punto positivo. Conoce al grueso de la plantilla y espero que este año sea el bueno».

Imagen destacada: lavozdeasturias.es