Moisés García, refuerzo de altura para el San Fernando CD
El San Fernando oficializa la contratación de Moisés García procedente del FC Cartagena
El sevillano Moisés García Rosas procedente del Cartagena se ha convertido en el día de hoy en nuevo jugador del San Fernando CD. Defensor central con 1.86 cms de estatura y veintinueve años de edad formará un auténtico centro de retaguardia de lujo junto con Antonio Oca y Lolo Guerrero.
Comienzos en las secciones inferiores del Sevilla FC
Criado futbolísticamente en las secciones inferiores del Sevilla FC debutó en el futbol senior en la temporada 2008/2009. Esa primera temporada en el fútbol “profesional” la llevo a cabo en el Sevilla C compartiendo vestuario con exazulinos como Sachetti o Miguel Angel Espinar. Su equipo hizo una gran temporada, con Moisés con peso dentro de él, a pesar de su juventud y quedó quinto clasificado a solo un punto de puestos de play off de ascenso a Segunda B. A nivel particular también le rodaron muy bien las cosas ya que ded la mano de Fermín Galeote debutó ese año en Segunda A. Participó en dos encuentros e incluso anotó un tanto el día de su debut en la categoría ante el Albacete.
Al año siguiente alterna segundo y tercer equipo sevillista debutando en la división de bronce con el Sevilla B. De nuevo repite vestuario con los exazulinos de la temporada anterior a los que se une Ñoño. La temporada 2010/11 será su última en el club hispalense. Disputa un total de veintiocho encuentros con Ramón Tejada como entrenador. Su equipo logra el subcampeonato y Moisés disputa su primer play off de ascenso a Segunda A. Cae en segunda ronda ante el Guadalajara tras superar al Real Unión en la primera eliminatoria.
De la cantera sevillista a la de Mareo
Su nuevo destino es el filial del Sporting de Gijón. En el B asturiano juega un total de veintisiete encuentros y anota un gol. Pero esa temporada será inolvidable para el sevillano ya que Javier Clemente le da la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División. Debuta como titular en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Repetiría esa misma temporada titularidad en la máxima categoría ante Rayo Vallecano y Real Betis en El Molinón. El isleño David Barral es curiosamente uno de sus compañeros de vestuario en la entidad gijonesa.
Repite al año siguiente en el Sporting B con Abelardo como entrenador. Veintinueve partidos sobre el césped y un gol son sus números de esa temporada, su última en el club rojiblanco.
Ourense y UD Logroñés
Marcha al Ourense y aunque es pieza fundamental en el equipo, pasa un año complicado en el club gallego. Finalizan la temporada en la zona media alta, octavo puesto, pero los impagos a los jugadores y las deudas hacen que el Ourense sea descendido administrativamente a Tercera División.
La temporada 2014/2015 firma por el UD Logroñés. Disputa prácticamente la totalidad de minutos de liga regular excepto los que le impiden las sanciones, 10 amarillas y 1 roja en fase regular en esa temporada, anotando un gol con el club riojano. Su equipo se clasifica para play off de ascenso al terminar cuarto la liga regular. En dicho play off un partido muy polémico en Valencia frente al Huracán acaba con el sueño del ascenso del Logroñés.
Estadísticas de lujo en el FC Cartagena
Solo un año dura su estancia en Logroño. La temporada siguiente firma con el Cartagena donde juega las próximas cuatro campañas. Sus estadísticas son excelentes en el efese. Ciento veinte y ocho partidos entre Liga, Copa y play off. Cinco tantos en liga y uno en copa, de ellos dos precisamente al San Fernando CD en la temporada 17/18 en el Nuevo Cartagonova. Un campeonato liguero y un total de tres participaciones en fase de ascenso a Segunda A consuma en el club cartagenero.
Sólo le queda el sueño de ascender a Segunda División A, esperamos y deseamos que lo logre en el San Fernando CD. Bienvenido, Moisés.