Pau López, traspasado a la Roma

El portero catalán, tras un año en el Betis, se va a la Roma

Pau López Sabata (Girona, 13 de Diciembre de 1994) ya no es jugador del Real Betis. El cancerbero será jugador de la Roma las próximas cinco temporadas tras ser traspasado a la Roma. Inicialmente el cuadro verdiblanco no aceptaba negociar en un principio por un portero que llegó hace una temporada libre procedente del Espanyol. Pero finalmente la insistencia del cuadro romano hizo que se acabase cerrando una operación que le reportará al Betis en torno a 25 millones de euros y la renuncia del club romano al 50% del pase de Sanabria.

En la operación también ha sido clave la postura del propio Pau López. El catalán se encontraba muy a gusto en Sevilla. Titular en el equipo, contaba con la confianza del nuevo entrenador Rubi para la próxima temporada, pero la oferta del club romano era poco menos que irrechazable. Así se lo hizo ver el jugador tanto a Rubi como a todo el Betis, instando a los clubes a llegar a un acuerdo para su traspaso que beneficiase a todos.

La operación, que pudo cerrarse ya hace unos días, se dilató por flecos en los plazos y la forma de pago, pero nada que pudiese truncar el traspaso. Ahora, con esos 25 millones, el cuadro verdiblanco deberá acudir al mercado a por un portero, algo que no estaba inicialmente contemplado. Pero además obtiene liquidez para acometer otros fichajes como el pretendido de Borja Iglesias.