Sangalli: “Es bonito venir a un club donde sabes que hay toda una ciudad detrás”

El atacante fue presentado hace unos minutos en la sala de prensa del Carlos Tartieres. Acompañado de Michu, el ex del Alcorcón se mostró satisfecho de haber llegado a un equipo como el Real Oviedo

Marco Sangalli ya es nuevo jugador del Real Oviedo. Desde hace una semana en concreto. Pero esta mañana, a eso de la una del mediodía, el futbolista fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Acompañado de Michu, se vio a un Sangalli satisfecho y feliz de haber aterrizado en la capital del Principado. Fue el secretario técnico el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida al atacante. A partir de ahí, el jugador vasco atendió a todas las preguntas de los medios.

En primer lugar Sangalli quiso dar “las gracias a Michu y al club por la confianza. Estoy muy contento de haber llegado a un club histórico como el Real Oviedo”. Para el vasco, “es bonito venir a un club donde sabes que hay toda una ciudad detrás de él. Es una presión importante, pero creo que esa presión se puede traducir en algo importante durante el año”.

Preguntado por el equipo, Sangalli explicó que “es un club que ha pasado por momentos duros. La gente es consciente de dónde ha estado y en qué momento se encuentra ahora. Creo que la Segunda División es una categoría complicada con muchos históricos, y el Oviedo es uno de ellos”. Además, el atacante valoró el factor Tartiere: “Es un campo que impresiona y creo que eso debe ser un punto a favor”, dijo.

Sangalli llega al Oviedo para “intentar dar lo mejor de mí y aportar lo máximo posible al equipo. Creo que en esta categoría lo más importante son los grupos unidos y que juegan bien al fútbol. Todo lo bien que me vaya a mí significará que al Oviedo también le irá bien”. Además, el extremo reconoció que David Fernández, ex de los azules, fue “una de las personas que me apoyó y me reforzó en la idea para venir aquí. Sus referencias han sido siempre espectaculares”.

Además, Sangalli reconoció que llegar a un club como el Oviedo significa mucho. “Desde el momento que firmé te das cuenta de que es un club con una magnitud importante. Es un bonito proyecto”. Por último, el vasco concluyó que “creo que el objetivo del Oviedo siempre es crecer”.