El Levante UD desvela el nombre de su nueva delantera
Tras la salida de Charlyn Corral al Atleti y de Jéssica Silva al OL, el Levante UD ha fichado a Esther González para reforzar la delantera
Uno de las incógnitas del verano ya ha sido resuelta. El regreso de Esther González al Levante UD ha sido desvelado a través de las redes sociales y la web del conjunto granota, encajando así una de las piezas más interesantes del puzle de la Liga Iberdrola.
Tras su paso por el comentadísimo programa «La Resistencia«, a principios de junio, donde confirmó que no seguiría en el conjunto colchonero, surgieron muchas especulaciones sobre el equipo donde recalaría. Pero no ha sido hasta esta mañana, hoy 11 de julio, cuando el club ha hecho oficial la llegada de la delantera.
María Pry, que ya contaba con jugadoras jóvenes y de gran proyección como Alba Redondo y Eva Navarro, podrá disponer además de Esther González, delantera contrastada y ocasional de la selección española absoluta, cuya capacidad goleadora le ha permitido ser año tras año una de las máximas goleadoras del Atlético de Madrid Femenino, a pesar de no estar siempre en el once titular.
La jugadora de Huéscar regresa por tanto a sus orígenes, ya que militó en el club granota dos temporadas, del 2009 al 2011. Este fichaje responde a la importante renovación que el Levante UD lleva realizando desde el curso pasado, pero que ha tenido que remodelar tras la marcha de sus dos delanteras titulares, Charlyn Corral, que precisamente se marcha al Atlético de Madrid Femenino y el de Jéssica Silva, que ha recalado en el Olympique de Lyon.
Con este ya son siete los fichajes realizados por el club para afrontar la próxima temporada en la Liga Iberdrola. A la llegada de Esther hay que añadir los de Alba Redondo, del Fundación Albacete, Gemma Gili y Nataša Andonova del FC Barcelona Femení, Rocío Gálvez del Real Betis Féminas, Nerea Vicente del filial del Levante y Jucinara Soares del Valencia CFF.
Sin duda, con estos refuerzos y bajo el mando de María Pry, el club está dando pasos hacia el objetivo de la temporada, que no es más que disputar a Atlético de Madrid Femenino y a FC Barcelona Femení el título liguero y el acceso a posiciones de Champions League.