Curro Harillo, guardameta solvente sub23 para el San Fernando CD

La competencia para Rubén Gálvez en la portería isleña llega de la mano de Curro Harillo

El San Fernando CD acaba de anunciar la contratación del guardameta sub23 Curro Harillo. Francisco Harillo Becerra, natural de Ronda con 22 años de edad y 1.87 cms de estatura es la competencia que se encontrará el «gato de Aracena», Rubén Gálvez en la portería del club isleño para la temporada 2019/2020

Ha jugado en el Real Madrid y en la selección nacional española

Comenzó su andadura futbolística en el fútbol base del CD Ronda para pasar a la cantera del Málaga CF. Llama la atención del Real Madrid que lo ficha en edad cadete. Juega una temporada en esa categoría y tres más en juveniles acumulando mas de 200 partidos en el club blanco. Compartió entrenamientos con la primera plantilla madridista a las órdenes de Ancelotti siendo compañero de Iker Casillas y Keylor Navas. Participó en la UEFA Youth League y fue internacional con España sub 16, sub 17 y sub 18. Destacar que fue elegido mejor portero del mundial de clubs sub 17 que participó.

La propia web oficial del Real Madrid lo definía de la siguiente manera: «Es un portero de gran envergadura, lo que le permite ir muy bien en las salidas y en el juego aéreo. Además posee una buena estirada, un factor que unido a sus reflejos le permite llegar a los balones más difíciles. Maneja bien el balón con los dos pies».

Curro Harrillo en su etapa en el UCAM Murcia
Curro Harrillo en su etapa en el UCAM Murcia

Tras el Real Madrid, ficha por el Sporting de Braga

Con diecinueve años ficha por el Sporting de Braga portugués donde está una sola temporada sin demasiada repercusión. Al año siguiente ficha por el San Roque de Lepe. Disputa catorce encuentros en el club lepero donde coincide con el exazulino Manu Ramírez.

Asciende a Segunda División con el Extremadura

No pasan desapercibidas sus actuaciones en el San Roque y en el mercado de invierno de esa temporada 2017/18 ficha por el ambicioso proyecto del Extremadura en Segunda B. El equipo de Almendralejo culmina esa temporada con el ascenso a la división de plata con Curro Harillo en su plantilla.

Al año siguiente, el Extremadura lo cede a otro ambicioso proyecto de Segunda B, el del UCAM. Con los universatarios juega un total de 10 partidos todos con Munitis, encajando diez goles.

Hoy llega a San Fernando dispuesto a pelearle la titularidad a Rubén Gálvez. Con los dos, la portería isleña estará bien guardada. Bienvenido, Curro.