El Mallorca busca acometer una profunda reestructuración en su regreso a LaLiga Santander. Los bermellones quieren construir un bloque de garantías, para lo que necesitan acometer muchas incorporaciones. Con todo ello buscar hacer un bloque que combine experiencia y juventud, pero sobre todo hambre por ser ambiciosos y lograr como mínimo la permanencia, objetivo ineludible del club.
Para ello ha puesto sus miras en La Masía para captar jugadores jóvenes de la estructura culé. Según RAC1 el cuadro bermellón está muy interesado en lograr las incorporaciones de Juan Miranda y Oriol Busquets. En el caso del lateral izquierdo sevillano, los bermellones tendrían la competencia del Betis, club donde empezó su formación como futbolista. El cuadro verdiblanco también le pretendería como posible recambio de Junior Firpo si éste saliese traspasado.
Juan Miranda González (Olivares, Sevilla, 19 de Enero del 2000) se trata de un lateral izquierdo que dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del Betis. En edad cadete dio el salto al FC Barcelona, donde ha ido superando etapas hasta debutar el pasado curso con el primer equipo. Fue en el Reino de León, en Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras ese vinieron tres encuentros más, incluyendo uno en Champions League frente al Tottenham.
Un pivote ‘made in Barça’
El otro jugador por el que el Mallorca se ha interesado es Oriol Busquets Mas (Sant Feliu de Guixols, Girona, 20 de Enero de 1999). Se trata de un pivote prototípico de La Masía. Por lo que destaca principalmente por su salida de balón y su trabajo defensivo. Indiscutible las dos últimas temporadas en el filial, solo las lesiones le han privado de más participación. Su debut en el primer equipo fue en Copa del Rey en Noviembre de 2017, cuando el cuadro culé goleó por 5-0 al Real Murcia en el Nou Camp.
Ambos son dos jugadores que, de salir, lo harían en forma de cesión para seguir su progresión. Un traspaso se antoja muy difícil dado que ambos están muy considerados dentro de la estructura culé para llegar al primer equipo. Una circunstancia que el Mallorca deberá valorar con mucho tino.