Moi Delgado llega cedido al Racing de Santander

El defensa viene del Valladolid y Julen Castañeda, lateral el año pasado, no saldrá.

Cuarto fichaje para la plantilla del Racing de Santander en su regreso a la Segunda División. El director deportivo ‘Chuti’ Molina está de vuelta de Santander tras estar fuera cerrando posiblemente estas incorporaciones. El martes ya recibió a Luca Zidane y a Nuha Marong y hoy ya ha hecho oficial la llegada procedente del Valladolid del defensa que puede actuar como lateral izquierdo y central. Ya en la presentación del hijo de Zidane confirmó que la operación estaba cerrada y por la tarde se hizo oficial.

Esta cesión es debido a que el lateral izquierdo titular en los últimos años, Julen Castañeda, va a jugar de central zurdo, una posición que no es desconocida, aunque tiene una buena oferta de la Cultural Leonesa. Por lo tanto, con esta confirmación de Chuti Molina de que el lateral va a pasar a jugar de central, Moi Delgado y Abraham Minero van a ocupar esa posición de lateral zurdo. Este último también podría jugar de extremo.

Competirá con Abraham Minero por la titularidad

Llega procedente del Real Valladolid y no ha viajado con el primer equipo a la gira por Estados Unidos. El joven futbolista salió de la cantera del Sevilla hasta llegar al filial hispalense donde juega cuatro temporadas, asciende en una de ellas y debuta con el primer equipo. En el mercado de invierno de 2016 fue fichado por el FC Barcelona también para su filial donde está dos temporadas en Segunda ‘B’.

Tras el ascenso del filial culé y no tener minutos, ficha por el filial del Valladolid para jugar en Segunda B. Su buen rendimiento le hizo estar la pasada temporada en la plantilla del primer equipo aunque sin contar con muchos minutos. Este año no quieren eso y le han buscado un equipo de La Liga 123 para salir cedido y que continúe con su buena progresión. En la negociación entra también el canterano racinguista Mario Soberón para salir cedido al filial del conjunto blanquivioleta.