Aleix Febas refuerza la medular del Mallorca

El mediocampista ilerdense llega al cuadro bermellón traspasado por el Real Madrid

Aleix Febas Pérez (Lleida, 22 de Febrero de 1996) es nuevo jugador del RCD Mallorca. Llega al club bermellón procedente del Real Madrid que accedió a un traspaso con la entidad bermellona a cambio de un futuro porcentaje de una venta y la posibilidad de recomprarlo durante las próximas temporadas. Firma por el cuadro bermellón hasta Junio de 2023, es decir, por cuatro temporadas.

La pasada temporada estuvo cedido en el Albacete donde fue un jugador indiscutible para Luis Miguel Ramis. Tuvo una participación brillante, superior incluso al de su año de debut en la categoría en el Real Zaragoza en la 2017/2018. Destaca por su habilidad en conducción y su capacidad de asociarse y último pase. Acumula un total de 79 partidos, 5 goles anotados y 6 asistencias repartidas.

Febas se formó en las categorías inferiores del Lleida, de donde en edad juvenil fue reclutado por el Real Madrid. Tras llegar a su filial, donde en Segunda ‘B’ fue uno de sus jugadores más destacados, dio el salto a LaLiga 1|2|3 al Zaragoza primero en la temporada 2017/2018 y la pasada en el Albacete. Ahora el ilerdense debutará en la máxima categoría en el Mallorca a las órdenes de un Vicente Moreno, a pesar de que otros conjuntos se habían mostrado interesados en él. El preparador bermellón obtiene en Febas un complemento perfecto para una medular que ya cuenta con Salva Sevilla y Dani Rodríguez como principales estiletes.