Eneko Capilla se marcha a Grecia

El canterano de la Real Sociedad ha puesto rumbo a la liga griega tras llegar a un acuerdo con el Asteras Tripolis. La Real se guarda una opción de recompra.

La Real Sociedad sigue moviéndose en el mercado de fichajes y esta vez ha sido con su filial. Eneko Capilla, quien consiguió debutar con el primer equipo en 2015 ante el Levante, pondrá rumbo a la liga griega. Su nuevo equipo será el Asteras Tripolis, entrenado por Borja Jiménez, exentrenador del Mirandés. A pesar de la venta, el conjunto Txuri-urdin ha comunicado que se ha reservado una opción de recompra de cara al futuro.

Hasta ahora, Eneko no había tenido apenas opciones con el primer equipo y había estado cedido en distintos equipos. La Cultural, el último equipo donde estuvo cedido, había preguntado por él y lo quería en calidad de cedido una vez más, pero la oferta del conjunto griego ha sido irresistible para el jugador.

Capilla quería dar un salto en su carrera y jugar a un nivel más alto y la llamada de Borja Jiménez parece que ha surtido efecto. De esta forma, el mediapunta de San Sebastián jugará en la máxima categoría de Grecia con un equipo que intentará alejarse lo antes posible de los puestos de descenso. La pasada temporada se libró por los pelos de descender y Eneko podría ser uno de los pilares para que el Asteras Tripolis dé un salto de calidad.