Continúa la guerra entre LaLiga y la RFEF

La publicación de los horarios de las tres primeras jornadas, con fútbol de viernes y lunes, ha provocado las quejas en redes sociales del presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Continúa la guerra entre la RFEF y LaLiga. Si hace pocos días ambas entidades firmaban el nuevo convenio por cinco temporadas, que permitía al ente que preside Javier Tebas, seguir gestionando las categorías de Primera y Segunda, ahora el enfrenamiento entre ambos vuelve a recrudecerse.

El motivo no es otro que la publicación de los horarios de las tres primeras jornadas. LaLiga ha programado encuentros tanto de lunes como de viernes. Algo que la RFEF lleva meses rechazando. Si bien el ente que preside Luis Rubiales se había mostrado partidario de negociar los viernes, considera  inadmisible el fútbol los lunes. Incluso llegó a amenazar con no enviar árbitros a esos encuentros si LaLiga seguía adelante y cabe recordar que esa facultad corresponde enteramente a la RFEF.

Tweet en el que Luis Rubiales volvió a mostrar su rechazo a la decisión unilateral de LaLiga
Tweet en el que Luis Rubiales volvió a mostrar su rechazo a la decisión unilateral de LaLiga

Pero la misma postura ha tomado Javier Tebas, que considera absolutamente innegociable los partidos de los lunes. ¿Por qué? Muy simple. Por motivos de derechos de TV. Esa franja horaria se encuentra ya vendida para las próximas temporadas, con los operadores habiendo pagado por emitir un mínimo de 24 partidos de lunes a lo largo de la campaña.

Tal y como anunció Luis Rubiales, el Consejo Superior de Deportes había citado a ambas entidades el 17 de Julio para proseguir con la negociación y limar asperezas. Pero la decisión de LaLiga ha avivado esta guerra y dicha reunión ahora mismo pende de un hilo.

Quedan muchos capítulos por escribir en esta guerra. Pero las posturas, que parecían haberse acercado, vuelven a distanciarse y ponen incluso en jaque el comienzo de la competición en las fechas marcadas. Y es que la sombra de una huelga vuelve a aparecer en el horizonte.